Reseña Aventureros al Tren

Tu referente en Juegos de Mesa

Reseña Aventureros al Tren

aventureros al tren

Qué podemos decir de Aventureros al Tren?

Este juego de temática ferroviaria, diseñado por Alan R. Moon y que se publicó en 2004, te invita a competir con tus adversarios y alzarte con la victoria en caso de ser el que más puntos sume en la partida. Juego extremadamente competitivo, que en momentos de la partida te hará sabotear los posibles trayectos de tus contrincantes, algo que sin duda no les gustará y será motivo de pique y carcajadas!

aventureros al tren

Juego de dificultad asequible, donde tu objetivo será crear rutas ininterrumpidas para unir las ciudades que indiquen tus cartas objetivos. Cuanto más larga es la ruta objetivo, más puntos te otorga.

Para crear rutas deberás esperar tu turno, donde podrás elegir entre coger 2 cartas de las que hay en la mesa (a no ser que sea la carta comodín, que sólo podrías coger una) o coger 2 del montón, eso sí, éstas no las ves y será sorpresa lo que te toque. Quién sabe, quizás te tocan 2 comodines, o te toca un comodín y decides coger una carta más de las que hay visibles…

Una vez tengas suficientes cartas como para poder formar una ruta, sólo deberás dejar en el montón de descartes las cartas del mismo color y poner tus piezas en la parte del mapa que corresponda. Los tramos pueden ser o bien de colores definidos o de color gris, si son de color gris lo podrás completar con cualquier color siempre y cuando todas las cartas sean del mismo.

El sistema de puntuación es bastante sencillo, aunque te llevará un rato contar la puntuación de cada jugador. El tablero de Aventureros al Tren está diseñado para facilitar esta faceta, ya que alrededor del mapa aparece la puntuación por la que tendrás que ir haciendo correr tu ficha, esto hace que, a pesar de tener muchos factores en cuenta para la puntuación, sea difícil que te descuentes.

aventureros al tren

Aventureros al tren podría considerarse un fondo de armario en lo que a juegos se refiere. No te cansarás de jugar y cada partida es totalmente diferente, un cambio de estrategia a tiempo puede hacerte ganador.

Más información o comprar.