Reseña HeroQuest

Tu referente en Juegos de Mesa

Reseña HeroQuest

heroquest

A la mayoría de los freaks de juegos de mesa nos atrae el mundo fantástico. Los dragones, las mazmorras, los elfos o los orcos siempre tienen una atracción especial y HEROQUEST lo ofrecía. Y decimos “ofrecía” porque el juego de tablero se dejó de comercializar a mediados de los 90. Ahora, difícil de conseguir, se cotiza muy alto y tiene gran demanda entre los coleccionistas.

heroquest

Creado en 1989, HEROQUEST quería conservar pinceladas propias de los juegos de rol, como el director de juego o la identificación del jugador con un personaje con habilidades propias. El hecho de limitar el transcurso del juego al tablero y no a la imaginación le dejaba en ese limbo entre juego de mesa y de rol, cosa interesante para gente que quería iniciarse, incluso niños a partir de 9 años.

HEROQUEST te cautiva por las figuritas, que incluso puedes pintar. El juego lo forman esqueletos, goblins, orcos, magos, elfos o zombies con habilidades propias de ataque y defensa. También incorpora retos a parte del objetivo principal y cartas con pociones, habilidades o tesoros que te puedes encontrar por el camino. Para moverte necesitas dos dados, y para los combates otros dos, con puntos de ataque o defensa.

heroquest

El juego es para un máximo de 5 jugadores y un mínimo de 2. Como hemos comentado antes, uno es forzado a ser el director de juego encargándose de poner trampas, monstruos u objetos en cada habitación o pasillo por donde pasan los jugadores. Éstos pueden elegir entre los 4 Héroes del juego: el Mago, el Bárbaro, el Elfo o el Enano, cada uno con habilidades, resistencia y ataque dispares. Cada personaje tiene su hoja, y ahí se debe ir anotando los puntos de mente y cuerpo que van perdiendo o ganando en el transcurso del juego.

heroquest

Las partidas comienzan con la narración por parte del Máster. Éste puede elegir una partida ya establecida en el juego o una propia. Una vez narrado el objetivo, empiezan a moverse los 4 héroes con los dados. A medida que van entrando en pasillos o habitaciones, van apareciendo los objetos, trampas o monstruos que hay en el interior.

Sin duda es considerado uno de los juegos de mesa favorito para muchos de los que ahora tenemos más de 30… Seguro que recordáis interminables partidas en verano con vuestros amigos de la infancia, todos peleándose por ser el máster.

Ahora están tratando de hacer un remake de juego por su 25 aniversario (ya 28), aunque el crowfounding está parado. Ojalá se haga la luz y volvamos a disfrutar de tan nostálgico y fantástico juego!

Más información o comprar.