Un poco de historia
¿Sabíais que el maestro escapista por excelencia, Harry Houdini, nació en Budapest (Hungría) un 24 de Marzo de 1874? Su verdadero nombre era Ehrich Weiss, pero su nombre artístico lo tomó de uno de sus referentes en el mundo de la magia, del francés Jean Eugène Robert-Houdin.
De niño se trasladó junto a su familia a Wisconsin, en los Estados Unidos de América, donde empezó su andadura en el mundo del espectáculo como trapecista y acabó siendo famoso por sus espectáculos de magia, centrándose en el ilusionismo y en el escapismo.
Sus métodos se alejaban mucho de los del resto de ilusionistas de la época, hasta el punto de desenmascarar a médiums fraudulentos del momento. A menudo sus espectáculos contenían fenómenos espiritistas, que luego él mismo explicaba de un modo físico y desatribuyendo los hechos a fenómenos paranormales.
Y hasta aquí una breve introducción de Harry Houdini, el maestro escapista por excelencia, que sin duda ha sido, es, y será, referente para muchos de los diseñadores de Escape Room que hay en la actualidad.